lunes, 18 de abril de 2016

5 COSAS PARA RELAJARSE EN CASA



¡Hola a todo el mundo! Hoy quiero hablaros sobre algunos de mis objetos preferidos para relajarme en casa. La vida actual no nos permite ni un minuto de descanso, todo son prisas para llegar a tiempo, en el trabajo, con los niños, da igual el ámbito en el que nos estemos moviendo la cuestión es que no podemos parar de correr ¡Llevamos una vida estresante y agotadora!
Yo personalmente necesito tomarme un momento de relax cada día, porque mi mente y mi cuerpo necesitan desconectar, sólo paro unos minutos que me benefician increíblemente. ¡Es mi momento de paz! En mi casa se utilizan las siguientes cosas para relajarse.

FUENTES DE AGUA FENG SHUI


Las fuentes de agua feng shui son unas pequeñas fuentes que puedes colocar en cualquier rincón de tu casa, además de sus propiedades relajantes y de que ayudan a restablecer el equilibrio,  son un bonito elemento decorativo.

Fuente de agua feng shui
 Fuente de la imagen: mercadolibre
El agua que se mueve en estas fuentes emite un ligero sonido que me produce mucha tranquilidad y mi mente hace que me sienta rodeada de naturaleza. Permanezco en silencio y me concentro en el sonido de la fuente feng shui, en tan sólo un instante comienzo a sentir la energía que emana del agua.

LÁMAPARA DE SAL DEL HIMALAYA


Las lámparas de sal del Himalaya están formadas por cristales de sal creados de manera natural en la zona del Himalaya, tal y como su nombre indica. Tienen un color entre naranja y rosado y en su interior hay una pequeña bombilla, aunque algunas también funcionan con velas. Cuando las enciendes emiten una bonita luz que calma, relaja y decora el hogar.

Lámparas de sal del Himalaya
 Fuente: Pinterest
Antes de comprar mi lámpara de sal del Himalaya, estuve leyendo cuáles eran sus propiedades y estas dos son las que más llamaron mi atención: ionizan el aire (para ello tienen que estar encendidas) y son beneficiosas en casos de estrés y ansiedad.

CAMPANAS DE VIENTO


Las campanas de viento pueden ser de varios materiales, metal, madera, bambú, etc. La mía es de madera y tubos de metal. En casa tengo dos ubicaciones para mi campana y la voy cambiando en función de la época del año en la que estemos. Normalmente la tengo colgada cerca de la puerta del balcón. Y cuando llega el buen tiempo la coloco en el exterior. Su tintineo es realmente agradable.

Campana de viento
Fuente: Pinterest

VELAS RELAJANTES


En mi casa siempre hay velas relajantes y decorativas, de todos los colores y algunas con suaves aromas. En mi momento de relajación dejo la casa en penumbra, enciendo la lámpara de sal y las velas y cuando fijo la mirada en la llama me ayuda a tranquilizarme.

ESFERAS CHINAS


Las esferas chinas son dos bolas que en su interior llevan como unas campanas que emiten un sonido y suelen estar decoradas con dibujos de dragones o motivos orientales. Hay que colocar las dos bolas chinas en la palma de la mano y moverlas con ayuda de los dedos, realizando un movimiento circular. La medicina tradicional china dice que en la mano existen varios puntos que al ser estimulados por el balanceo de las bolas ayudan a mejorar el equilibrio interno y la salud.

Esferas chinas

Y estas son las cosas que utilizo en mi casa para relajarme, si no las habéis probado os animo a que lo hagáis. Desde aquí quiero aprovechar para deciros que también os toméis vuestro momento de calma y tranquilidad en cualquier momento del día, os aseguro que os vais a sentir mucho mejor.