martes, 12 de abril de 2016

HE ELEGIDO ESTORES ENROLLABLES

Como ya sabéis ando algo liada con el cambio de imagen que estoy dando a mi casa. En el anterior artículo os hablé de la importancia de los colores y de su influencia en nuestro estado de ánimo. Pues bien, ya he pintado toda la casa, y me encanta como ha quedado, ahora es bastante más acogedora y me siento mucho más a gusto ¿tendrá algo que ver la cromoterapia?

Creo que la parte más dura ya está terminada, lo cierto es que pintar toda una casa es un trabajo costoso, sobre todo cuando hay que proteger todos los muebles, puertas, ventanas....etc, para que no se manchen con las gotitas de pintura que siempre acaban cayendo, por muy cuidadosa que seas.

A continuación de la pintura comienza la segunda fase, es el turno de las cortinas. Hasta ahora, tanto en las habitaciones como en el salón y en la cocina, tenía unas cortinas que compré en su día en unos grandes almacenes de decoración y bricolaje. Las cortinas del salón y las de la cocina van a seguir conmigo, aunque pienso cambiarlas dentro de algún tiempo. Voy a mantener las del salón ya que por el momento no he encontrado otro tipo de cortina que me guste. He descartado los estores porque salimos con frecuencia al balcón y no nos apetece estar subiendo y bajando constantemente la tela para entrar o salir. Y los paneles deslizantes o japoneses no van con mi estilo. La cortina que tengo en la cocina, aunque más bien parece un visillo ya que es muy fina y transparente, también la dejaré.

Así pues, sólo voy a cambiar las cortinas de los dos dormitorios. Tenía muy claro que las iba a sustituir por estores pues ocupan menos espacio que las cortinas con riel y como mis habitaciones no son demasiado grandes quería ganar amplitud. Pero cuando fui a comprarlos me hice un pequeño lío. Resulta que hay varios modelos de estores, paqueto, plegables, estores enrollables y dentro de cada uno de ellos hay montones de telas diferentes, estampadas, lisas, opacas. Pero había una tela que atrajo mi atención, se llamaba screen. Así que al llegar a casa me puse frente al ordenador y comencé a investigar. A continuación os cuento algunas de las cosas que descubrí.

El screen es una tela o tejido que tiene un montón de agujeritos por los que pasa la luz y se utiliza mucho en la actualidad para hacer estores enrollables. Además deja ver hacia afuera, estas dos características me gustaron mucho porque me encanta que entre la luz natural en mi casa y además podría ver el parque que hay al lado del edificio donde vivo.

Mi nuevo estor screen


Además el screen, es muy resistente y no se rompe con facilidad, esto es de agradecer cuando hay niños pequeños en casa y aunque mi chiquitín no es demasiado travieso, siempre viene bien no ponérselo demasiado fácil. La verdad es que esta tela tiene un montón más de características muy interesantes, como que no deja pasar los rayos ultravioleta, que no se deforma con el calor y dicen que se puede limpiar sólo con una esponja humedecida con agua ¡Genial!

Y para terminar de hablar de las características del screen voy a comentaros otra propiedad que tiene y que sin duda es la mejor para nuestra economía, resulta que al colocar un estor de screen en una puerta o ventana de cristal, el tejido actúa como un aislante del frío y del calor, y no será necesario utilizar con tanta frecuencia o intensidad la calefacción o el aire acondicionado en verano ¡Como podéis ver el screen es fantástico! Después de leer todo esto ya sabéis porque he decidido poner en mi casa estores enrollables screen.

Estuve mirando en varias tiendas tanto físicas como online. Desde el principio descarté los estores con medidas estándar ya que prefiero que me los hagan a medida pues una vez colocados quedan mucho mejor, tal y como a mi me gusta. Y después de buscar y comparar precios los he comprado en una tienda online que se llama cortinaclic. A los cuatro días de hacer la compra me llegaron a casa los dos estores enrollables de screen Boreal 5 que compré. Y estoy muy contenta porque tienen aspecto de ser de buena calidad. Os dejo el enlace a la tienda por si queréis echar un vistazo, http://www.cortinaclic.com/.

Ahora sólo me queda colocarlos en la pared, pero esa ya es otra historia.