martes, 5 de abril de 2016

COLORES PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO

Hoy el cielo está cubierto de bonitas nubes grises. Que de vez en cuando dejan caer algunas gotas de fina lluvia. Me encantan estos días que huelen a tierra mojada.


Precisamente hoy que los colores no son demasiado brillantes, me gustaría hablaros de la cromoterapia. Si no sabéis de qué se trata, os diré que es una terapia alternativa cuyo objetivo consiste en la curación de algunas enfermedades mediante el uso de los colores.

Tal vez no creas en la cromoterapia o colorterapia, pero ya en la antigüedad utilizaban los colores con fines terapeuticos porque pensaban que influian en las emociones de las personas y mejoraban su estado de ánimo.

No voy a entrar a valorar si se trata de una terapia efectiva, pero yo he podido comprobar personalmente que algunos colores me hacen sentir mejor que otros. Por este motivo deberíamos elegir con cuidado los colores de nuestra casa o de la ropa que utilizamos cada día, si queremos que mejore nuestro estado de ánimo.

En los próximos días quiero renovar el aspecto de mi hogar, actualmente las paredes de mi casa son de color blanco, pero ya he decidido los nuevos colores basándome en las características y propiedades de cada uno de ellos.

LAS PROPIEDADES DE LOS COLORES Y LA CROMOTERAPIA


 MAGENTA. Es el mejor para combatir la tristeza y el decaimiento en general. Ayuda a aumentar el amor, la amabilidad y la compasión.

VIOLETA. Si tienes fobias, ansiedad o trastornos del sueño el violeta te ayudará a mejorar. Muy recomendable para las personas que comen de manera compulsiva.

AZUL. Es perfecto para conseguir la paz y la tranquilidad. Muy relajante, te ayudará a despejar la mente. Utilízalo si tienes problemas de estrés o si padeces insomnio.

TURQUESA. Recomendado cuando sientes cansancio mental. Utilízalo en lugares donde se desarrollen actividades creativas.

 VERDE. Sosiego y equilibrio para las emociones. Es el color de la esperanza. Ayuda a crear espacios en armonía y equilibrados

AMARILLO. Con este color te sentirás más alegre y aumentará tu energía. Suele utilizarse en las habitaciones de los niños porque ayuda a mejorar la concentración y contribuye a la estimulación del cerebro.

NARANJA. Si te acompaña la fatiga, utiliza el naranja para llenarte de vitalidad y optimismo. Mejora el intelecto y la fuerza física. Si eres una persona introvertida rodeate de color naranja.

ROJO. El gran estimulante del espíritu, te llenará de energía y vigor. Recomendado si tienes tendencia a desanimarte. No abuses del color rojo porque en exceso puede hacer que te sientas irritable.

BLANCO. Es el símbolo de la pureza, aumenta la luz natural y da sensación de amplitud. Es un estimulante de la lucidez mental. Ideal para estancias de reducido tamaño.

ROSA. Es perfecto para reducir la hiperactividad y los estados de ánimo agresivos.

Ahora ya sabes lo que puede hacer cada color para que mejore tu estado de ánimo. No olvides sus propiedades cuando vayas a pintar tu casa.