miércoles, 13 de abril de 2016

VOY A DECORAR EL BALCÓN


Hoy me siento muy feliz, estoy tomando un té en el balcón de casa y sin mirar hacia ningún lugar en concreto pienso en que ha salido un día fantástico, los cielos están totalmente despejados y el sol brilla radiante. No cabe duda de que el buen tiempo está llegando y como los días cada vez son más largos apetece estar al aire libre.

Mi balcón no es demasiado grande, pero sí que tiene una forma muy aprovechable, casi es un cuadrado perfecto. Cuando llega el buen tiempo pasamos muy buenos momentos en él, en verano nos preparamos unas maravillosas cenas mientras disfrutamos de la brisa fresca.

Actualmente la decoración del balcón no es especialmente atractiva ya que tan sólo tenemos algunas plantas ¡Me encantan las flores! Una mesa, cuatro sillas de colores y también había un aplique justo encima de la puerta que hemos cambiado de lugar, ahora está al lado. Pues bien, es el momento de renovar y de hacer más acogedora esta zona de la casa en la que nos sentimos tan a gusto.

Como no disponemos de un toldo que proteja el mobiliario de exterior, se acaba estropeando de un año para otro, por eso hemos decidido no gastar demasiado dinero en la compra de los nuevos muebles, así no nos dolerá tanto cuando los cambiemos el próximo año.

Así que el próximo fin de semana nos vamos de excursión a IKEA. Ya sé que sus muebles no están muy sobrados en cuanto a calidad se refiere, pero sus diseños me encantan. La nueva decoración del balcón quiero que tenga un aspecto rústico y campestre y va a ser muy parecida a la que hay en esta foto que he sacado de la escuela de decoración de ikea (todas las fotos las he sacado de la web de ikea)


El color de las paredes lo vamos a mantener porque nos gusta y se encuentra en buen estado, como ya os he comentado anteriormente, el punto de luz se encuentra en el lado derecho de la puerta. Justo debajo colocaremos la mesa y las tres sillas. Hemos elegido el modelo askholmen para poder plegarlo en caso de que nos hiciera falta disponer de más espacio.
Y para que estemos más cómodos, vamos a poner en las sillas unos cojines que se atan al respaldo.
La otra parte de la puerta del balcón la vamos a decorar con los mismos modelos de enrejado y jardinera que se puede ver en la primera foto que he puesto en primer lugar. Este será mi pequeño huerto urbano en el que plantaré unos tomatitos cherry, pimientos y judías que treparan hacia arriba por el enrejado.

Justo al lado, pero formando una L, quiero poner otra jardinera igual que la anterior, pero esta la dedicaré a las plantas aromáticas, espliego, romero, tomillo ¡Qué bien huelen!

En la esquina que hay entre las dos jardineras pondremos una estantería que llenaremos de plantas con flores, y daremos un bonito toque de color al balcón.
Ahora ya sabéis cómo voy a decorar el balcón ¡Va a quedar precioso! Cuántas ganas tengo de hacer nuestra primera cena al aire libre de este año.